Teoría del llanto y otras disecciones - Ulises De la Rosa

Hay historias que llegan en el momento justo, apuesto a que hay también algunas otras historias que tardan en llegar, las que son bienvenidas cuando sea que vengan, y claro, las que nunca deben llegar, quizá esta reseña nunca debió salir del ordenador, o tal vez solo tardó en salir para nunca ser bienvenida, pero la vida no otorga solo lo bueno, o lo bueno no lo es tanto para todos, como sea.

Una vez más (Me encanta decir esto) gané un libro por el cual debo hacer una reseña, siempre lucido Babelio en español, así me hice del primer libro publicado por Ulises de la rosa, Teoría del llanto y otras disecciones.

Contemporaneo de este lector, Ulises  de la rosa es un escritor mexicano que se diferencia de las letras mexicanas que suelo leer, aunque por supuesto en la sangre lleva la innegable gracia de la pluma, Teoría Del Llanto Y Otras Disecciones, es un pequeño compilado de cuentos desarrollado con apego a ciertos datos científicos, que aseguro le han valido algunas desveladas al autor, historias hilvanadas desde ¿Acaso teorías con sonido a leyes? que Ulises ha sabido desenvolver en charlas que te dejarían pensando a lo largo del día acerca de su veracidad, no en la duda de su existencia si no en la investigación de su verdad.

Camina desde la teoría de la creación antropológica del beso, hacia una serie de disputas presentes en cada texto de esta compilación, diferencias entre conocedores de la ciencia, sátira creación de historias enmarcadas en un tema que determina a fuerza de estudio y que desarrolla en algunas páginas replicando la formula, es quizá una de las debilidades de sus textos y por las que atravesé en su lectura.

Aunque, por su puesto, contiene lo suyo, lo hecho por Ulises De La Rosa en esta, su primera obra, la desnuda precisamente como eso, la primera obra, es decir esa donde echa a andar el musculo con lo cual busca desinhibirse.

A través de El Juego De Sumeria, Calmobromide (Lectura acerca del efecto placebo), Tratado Formal Del Llanto, La Boca De Dios, acude a la memoria de a quien como lectores ya tenemos tatuado, según la opinión de este inexperto lector, acude a Borges, nos brinda un rayo Cortazariano, tal vez, con la reserva de la mexicanidad de la cual ya he hecho mención.

Las batallas por la nacionalidad de un longevo molusco en Mijaíl, Otras por obtener a pocos pesos la compañía de una mujer, la de Hisao Nagata por demostrar el fruto de sus investigaciones, y otra de un par de fármacos liberadores de masturbaciones y pandemias psicosociales son, a mi parecer, el arranque ostentoso de un futuro prometedor.

A decir verdad, me encanta la tropicalización de los estilos, la mexicanización de ritmos, de géneros, el divertimento de las letras, esta no es la excepción, sin embargo, este libro fue leído hace algunos meses, y como ya he dicho en un principio, hay letras que llegan en el momento justo, apuesto a que hay también algunas otras que tardan en llegar, las que son bienvenidas cuando sea que vengan, y claro, las que nunca deben llegar, quizá esta reseña nunca debió salir del ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario